MUNDIALES DE RICHMOND

El austriaco Felix Gall, nuevo campeón del mundo júnior

El austriaco se impuso en la llegada al francés Betouigt-Suire, plata y al danés Pedersen, bronce. Alejandro Gómiz, mejor español, terminó 44º.

0
El austriaco Felix Gall, nuevo campeón del mundo júnior
UCI

Felix Gall se proclamó campeón del mundo en la prueba de ruta en categoría júnior en los Mundiales de Richmond. El ciclista austriaco se escapó en la última vuelta y se impuso en un apretado sprint al francés Clément Betouigt-Suire, que fue plata, y con un segundo de ventaja sobre el danés Rasmus Pedersen, que se hizo con el bronce. Con su victoria, Gall consiguió el primer campeonato del mundo de ciclismo para Austria. Alejandro Gómiz fue el español mejor clasificado y terminó en el puesto 44, a 1:12 de Gall, Alejandro Regueiro acabó 58º, a 1:33 del austriaco y Pablo Alonso terminó 67º, a 2:38 del nuevo campeón del mundo.

Los corredores tuvieron que afrontar 8 vueltas al circuito de 16,2 kilómetros para un total de 130 kilómetros. A la exigencia de algunos tramos se unió la presencia de la lluvia, lo que hizo que la carrera fuese aún más dura. Se produjeron numerosos intentos de fuga durante la prueba. Primero, con un grupo de 13 corredores, y luego cinco ciclistas se colocaron en cabeza con 45 segundos sobre el pelotón, pero no tuvieron éxito. Antes de la última vuelta, se formó una fuga de 14 integrantes, en la que entraron algunos de los favoritos. A 5 kilómetros de meta, Felix Gall se marchó en solitario en busca del oro,  y consiguió abrir un hueco de 15 segundos con los perseguidores. Pero el austriaco ganó con suspense, ya que en la recta de meta Betouigt-Suire le alcanzó y estuvo a pocos centímetros de superar al austriaco en la línea de llegada y arrebatarle el jersey arcoiris.

Al término de la prueba, Alejandro Gómiz valoró cómo transcurrió la prueba. “Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos acusado el no estar acostumbrados a distancias tan largas". Gómiz también valoró el hecho de no verse en percances. "He tenido la suerte de no sufrir ninguna caída, aunque he estado a punto de irme al suelo una vez. Un circuito muy solecito y una carrera que se ha hecho dura. Personalmente estoy contento”.

Alejandro Regueiro sí se vio implicado en uno de los percances. "Yo sí me he quedado cortado por una caída, en la tercera vuelta aunque he podido cazar, pero gastando bastante y quizá lo haya acusado al final. Pero creo que hemos estado donde nos ha dicho el seleccionador y también termino satisfecho”.

Pablo Alonso lamentó haber tenido una avería que le impidió estar en las posiciones de cabeza. “La carrera ha sido muy loca con un final muy duro por los latigazos, con el pelotón cortado en tres grupos al final. He podido cazar al de delante, pero en la primera subida se me ha salido la cadena y adiós. Me ha gustado mucho la experiencia de correr el Mundial”.