Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

27

Olympiacos OLY

26

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

El austriaco Felix Gall, nuevo campeón del mundo júnior

MUNDIALES DE RICHMOND

El austriaco Felix Gall, nuevo campeón del mundo júnior

El austriaco Felix Gall, nuevo campeón del mundo júnior

UCI

El austriaco se impuso en la llegada al francés Betouigt-Suire, plata y al danés Pedersen, bronce. Alejandro Gómiz, mejor español, terminó 44º.

Felix Gall se proclamó campeón del mundo en la prueba de ruta en categoría júnior en los Mundiales de Richmond. El ciclista austriaco se escapó en la última vuelta y se impuso en un apretado sprint al francés Clément Betouigt-Suire, que fue plata, y con un segundo de ventaja sobre el danés Rasmus Pedersen, que se hizo con el bronce. Con su victoria, Gall consiguió el primer campeonato del mundo de ciclismo para Austria. Alejandro Gómiz fue el español mejor clasificado y terminó en el puesto 44, a 1:12 de Gall, Alejandro Regueiro acabó 58º, a 1:33 del austriaco y Pablo Alonso terminó 67º, a 2:38 del nuevo campeón del mundo.

Los corredores tuvieron que afrontar 8 vueltas al circuito de 16,2 kilómetros para un total de 130 kilómetros. A la exigencia de algunos tramos se unió la presencia de la lluvia, lo que hizo que la carrera fuese aún más dura. Se produjeron numerosos intentos de fuga durante la prueba. Primero, con un grupo de 13 corredores, y luego cinco ciclistas se colocaron en cabeza con 45 segundos sobre el pelotón, pero no tuvieron éxito. Antes de la última vuelta, se formó una fuga de 14 integrantes, en la que entraron algunos de los favoritos. A 5 kilómetros de meta, Felix Gall se marchó en solitario en busca del oro,  y consiguió abrir un hueco de 15 segundos con los perseguidores. Pero el austriaco ganó con suspense, ya que en la recta de meta Betouigt-Suire le alcanzó y estuvo a pocos centímetros de superar al austriaco en la línea de llegada y arrebatarle el jersey arcoiris.

Al término de la prueba, Alejandro Gómiz valoró cómo transcurrió la prueba. “Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos acusado el no estar acostumbrados a distancias tan largas". Gómiz también valoró el hecho de no verse en percances. "He tenido la suerte de no sufrir ninguna caída, aunque he estado a punto de irme al suelo una vez. Un circuito muy solecito y una carrera que se ha hecho dura. Personalmente estoy contento”.

Alejandro Regueiro sí se vio implicado en uno de los percances. "Yo sí me he quedado cortado por una caída, en la tercera vuelta aunque he podido cazar, pero gastando bastante y quizá lo haya acusado al final. Pero creo que hemos estado donde nos ha dicho el seleccionador y también termino satisfecho”.

Pablo Alonso lamentó haber tenido una avería que le impidió estar en las posiciones de cabeza. “La carrera ha sido muy loca con un final muy duro por los latigazos, con el pelotón cortado en tres grupos al final. He podido cazar al de delante, pero en la primera subida se me ha salido la cadena y adiós. Me ha gustado mucho la experiencia de correr el Mundial”.

0 Comentarios

Mostrar