CICLISMO | MUNDIALES DE RICHMOND

El BMC quiere defender su oro mundial en casa

El equipo norteamericano quiere revalidar el título mundial conseguido en Ponferrada. Movistar buscará mejorar el sexto puesto de 2014

0
El BMC quiere defender su oro mundial en casa
Web Movistar Team

La crono por equipos comerciales será la primera de las grandes pruebas que se darán en esta edición del Mundial de Ciclismo que se celebra en Richmond, Virginia, Estados Unidos. A las 19:30 (hora española) los 17 equipos World Tour irán saliendo a la carretera para intentar hacerse con el título que de momento ostenta el BMC tras ganar el año pasado en Ponferrada.

Los norteamericanos intentarán repetir título en casa ante su público con hombres como Rohan Dennis o Manuel Quinziato aunque no estará su líder Tejay Van Garderen. Otro de los que cuenta con opciones es el Etixx-Quick Step con Tersptra, Martin y Kwiatkowsky entre otros, aunque viendo la listas de los equipos no será fácil. Orica lleva un gran bloque con Matthews como novedad, Tinkoff llega con un Sagan con ganas de reivindicarse y el Giant va con Tom Dumoulin como líder, uno de los mejores contrarrelojistas actuales. El Movistar será el único español en esta cita en la que buscará una presea mundial tras acabar sexto el pasado campeonato. Amador, Anacona, Castroviejo, Dowsett, Izagirre, Malori y Sütterlin son los elegidos para esta tarea. Además de los Pro Tour también participaran varios equipos Pro Continentales y Continentales sobre todo norteamericanos.

Platos fuertes. El miércoles tendremos la crono individual donde España estará representada por Luis León y Castroviejo. El Mundial se cerrará el domingo (15:00) con la prueba de fondo. Valverde y Purito liderarán un bloque que tratará de conseguir lo que no logró en 2014 en Ponferrada, el oro y el maillot arcoíris para alguno de sus ciclistas.