Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Taborre da otro positivo y el equipo Androni será suspendido

DOPAJE

Taborre da otro positivo y el equipo Androni será suspendido

Taborre da otro positivo y el equipo Androni será suspendido

Al italiano se le detectó FG-4592, un estimulador de la EPO, en un control sorpresa. Appollonio había dado positivo antes, por lo que la escuadra también será sancionada.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado en un comunicado el positivo del italiano Fabio Taborre con FG-4592, una sustancia que tiene la propiedad de estimular la producción endógena de la EPO. Al tratarse del segundo resultado anómalo en el Androni Giacattoli-Sidermec dentro de este año y de los doce últimos meses, este equipo continental recibirá también una suspensión entre 15 y 45 días.

Fabio Taborre, de 30 años, ha dado positivo en un control fuera de competición el 16 de junio. El corredor tiene el derecho a solicitar el contraanálisis, pero mientras tanto ha sido suspendido provisionalmente. A su compañero Davide Appollonio se le detectó EPO, también en un control sorpresa que le realizaron justo dos días antes. Como ambas infracciones coinciden dentro de un periodo de doce meses, la UCI prevé en el artículo 7.12.1 de su reglamento la suspensión de la escuadra. La decisión la tomará la Comisión Disciplinaria d ela propia Unión Ciclista Internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar