CICLISMO | TOUR DE AUSTRIA

Víctor de la Parte, nuevo líder del Tour de Austria

El ciclista vitoriano del conjunto Voralberg se alzó con el triunfo en la etapa reina y logró auparse al liderato de la clasificación general

0
Víctor de la Parte, nuevo líder del Tour de Austria
EFE

El corredor español Víctor de la Parte ha conseguido la victoria de la sexta etapa del Tour de Austria entre Lienz y la subida al Cuerno de Kitzbühel, de 165 kilómetros y considerada la etapa reina de la ronda austriaca. El ciclista vitoriano del equipo Voralberg obtuvo doble recompensa por la etapa, ya que logró vestirse con el jersey de líder tras superar en la ascensión a sus rivales directos por la clasificación general, el checo Jan Hirt (CCC) y el belga Ben Hermans (BMC).

Después de la caótica etapa de ayer, en la que la organización neutralizó la carrera por una numerosa caída, el pelotón se enfrentó a un recorrido complicado, con las subidas a Iselsberg, de segunda categoría, y al Hochtor, de categoría especial en los primeros 50 kilómetros.

En estas primeras ascensiones se formó la escapada de la jornada con la presencia de 8 corredores. El austriaco Felix Grosschartner y el francés Julien El Fares intentaron saltar de la fuga en la subida al Hochtor, pero en el descenso fueron cazados por sus compañeros de escapada. 

En los últimos kilómetros, los escapados y el pelotón tuvieron que afrontar la subida al Cuerno de Kitzbühel, un puerto de 7,6 kilómetros y con rampas de 23% de desnivel. El equipo CCC encabezó el grupo principal para llevar a su líder lo más lejos posible, y a cuatro kilómetros para el final dieron caza a los fugados. Instantes después, De la Parte decidió atacar en busca de la victoria en uno de los tramos más complicados de la subida y se marchó en solitario hacia la cima. El vitoriano consiguió el triunfo de etapa con una diferencia de 1:18 respecto a Ben Hermans y en 1:29 con Jan Hirt.

Al término de la etapa, el ciclista del Voralberg confesó que "he preparado esta carrera durante tres meses en Ponferrada a 2.000 metros de altura. Es bueno ver que le he sacado provecho a esos entrenamientos. Todo ha ido perfecto, pero ahora, nuestro equipo tiene dos días duros por delante". 

Con este triunfo de etapa, Víctor de la Parte se coloca como nuevo líder de la ronda austriaca con 1:21 sobre Hermans y 1:32 sobre Jan Hirt a falta de 2 etapas para el final de la carrera.