Gilbert no irá al Tour y Javier Moreno, dos semanas de baja

VUELTA A SUIZA

Gilbert no irá al Tour y Javier Moreno, dos semanas de baja

El belga, tocado tras su caída en Flecha Valona, dejó la carrera y no irá al Tour. Javier Moreno, que se cayó en el prólogo, será baja dos semanas.

El belga Philippe Gilbert se retiró hoy de la Vuelta a Suiza por una lesión en la tibia de la pierna derecha que le impedirá también participar en el Tour de Francia el próximo mes de julio.

El médico del equipo BMC, Max Testa, informó al diario "L'Equipe" de que el clasicómano se fracturó la cabeza de la tibia en una caída en la Flecha Valona y todavía no se ha recuperado plenamente.

"Los ocho corredores que seleccionaremos para apoyar a Tejay van Garderen serán escogidos en función de su estado. Queremos a los mejores y en este momento Philippe no está a su mejor nivel", dijo.

El ciclista, de 32 años y que este año se hizo con dos etapas en el Giro, relativizó la noticia: "El Tour se disputa todos los años, no es como si me perdiese los Juegos Olímpicos. Además, mis grandes objetivos son el Mundial y el Tour de Lombardía".

Por otra parte, Javier Moreno (Movistar), tendrá que estar al menos dos semanas de baja como consecuencia de la caída que sufrió en la etapa prólogo del Tour de Suiza, a 300 metros de la línea de meta. Espera reaparecer en los Campeonatos de España en Cáceres, a finales de este mes de junio.

0 Comentarios

Normas Mostrar