VUELTA A BAVIERA
Alex Dowsett conquista Baviera después de su récord de la hora
En su regreso al ciclismo de carretera, tras batir la plusmarca, el británico del Movistar se anotó la general final, un día después de ganar la contrarreloj.
El británico Alex Dowsett (Movistar) ha certificado este domingo la victoria final en la Vuelta a Baviera, con lo que el de Essex firma un inmejorable regreso a la carretera tras batir hace unas semanas el Récord de la Hora.
Un día después de adjudicarse la contrarreloj, Dowsett defendió sin incidentes el liderato en la última etapa de 198 kilómetros en Núremberg, que se anotó al sprint el alemán John Degenkolb (Giant Alpecin). El británico conquistó el triunfo arropado por el equipo español, que garantizó el exitoso retorno a la carretera del récordman mundial de la hora.
Con cinco hombres escapados por delante, ninguno de los tres sprints intermedios estuvieron al alcance del principal rival de Dowsett, el luso Tiago Machado (Katusha), lo que hizo que sólo tuviese que centrarse en evitar cualquier hueco en el 'rush' final para conservar el amarillo.
"Se me da bien perder maillots amarillos, así que conservar este me hace muy feliz. Ha sido impresionante ver cómo todo el equipo trabaja por ti. Todo el mundo se ha dejado la piel, al cien por cien, prácticamente desde el kilómetro cero. Los directores planearon bien la estrategia y Javi (Moreno) nos condujo de manera perfecta en carrera, decidiendo bien sobre lo que había que hacer en cada momento para que no hubiese problemas", dijo un exultante Dowsett.
El británico resumió su primera victoria en una general. "Este tipo de carreras son algo que yo me vengo planteando ya desde que llegué aquí. Es obvio que las vueltas que no tienen muchas subidas y donde se acaba siempre en llano ya me van bien, pero mi deseo y mi necesidad es mejorar mi nivel en subida. Obviamente hago las cosas bien en las contrarreloj, pero tengo que subir un poco el nivel para ceder menos terreno con los mejores en las cuestas", apuntó.
Por último, Dowsett aseguró que su intención es estar en la ronda gala. "Mi próximo objetivo será intentar estar en el equipo del Tour de Francia. El proceso de adaptación a lo que exige la pista ha hecho que ahora pese dos o tres kilos más de lo que lo haría normalmente, así que voy a tener que hacer un esfuerzo extra para perderlos. Espero poder pelear esa plaza para el Tour", sentenció.