MOUNTAIN BIKE | POWERADE NON-STOP

De Barcelona a San Sebastián en menos de 42 horas

La Powerade Non-Stop, carrera de mountain bike sin etapas ni paradas obligatorias, arranca el 5 de junio. Ya cuenta con 200 bikers inscritos.

Un corredor en la edición Madrid-Lisboa.
Powerade
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Barcelona Actualizado a

A muchos les parecerá una locura, pero 200 bikers ya se han apuntado a la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, que recorrerá sin paradas los más de 550 kilómetros que separan las dos ciudades. Un reto mayúsculo en una carrera individual o por equipos que se inicia el próximo 5 de junio y que los participantes tendrán 42 horas para completar. Dormir es sólo opcional.

Noticias relacionadas

La premisa es sencilla, cubrir 550 kilómetros sin paradas obligatorias entre Barcelona y San Sebastián. Para cumplirlo se puede ir solo en equipos de dos, tres o cuatro participantes que tendrán unas paradas estipuladas en las que efectuar los relevos. Así pues, los participantes pasarán por las poblaciones de Calaf, Balaguer, Candasnos, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban hasta llegar a Donosti. El recorrido, alejado de los pirineos, cruzará varios tipos de paisajes y, con él, habrá tramos muy diversos: desde "etapas" con más de 1600 metros de desnivel positivo hasta algunas planas y largas por el desierto de los Monegros. El prelitoral catalán, las Bárdenas Reales o los bosques y montañas del País Vasco serán otros de los lugares por los que transcurra la prueba.

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián está enmarcada dentro de las Non-Stop Series, que también incluyen la Madrid-Lisboa que se disputará en septiembre y de la cual ya se han corrido dos ediciones. Un sistema de puntos (que valora más la prueba entre Madrid y Lisboa por ser la más antigua y popular) dará un equipo vencedor de las series, que se embolsará 5.000 euros tanto en categoría masculina como femenina. Además, desde la organización ya barajan ampliar el calendario de pruebas incluyendo una en el suroeste de España que cubriría la zona entre Valencia y Almería.

Te recomendamos en Más Ciclismo