Coquard pierde el sprint ante Ahlstrand pero sigue líder

CICLISMO - 4 DÍAS DE DUNQUERQUE

Coquard pierde el sprint ante Ahlstrand pero sigue líder

Coquard pierde el sprint ante Ahlstrand pero sigue líder

AFP

El francés, actual subcampeón olímpico de la prueba en pista de Omnium, llegó bien colocado al final, pero hubo de inclinarse ante el sueco.

El  francés Bryan Coquard, ganador este miércoles de la primera etapa de los 4 Días de Dunquerque (Francia), fue batido este jueves en el sprint por el sueco Jonas Ahlstrand, aunque conserva el maillot de líder.

Clasificaciones

Segunda etapa

1. Jonas Ahlstrand (Sue-Cofidis) 4h13:50

2. Bryan Coquard (Fra-Europcar) m.t.

3. Benjamin Giraud (Fra-M13) m.t.

4. Phil Bauhaus (Ale-BORA-ARGON) m.t.

5. Edward Theuns (Bel-Vlaanderen) m.t.

General

1. Bryan Coquard (Fra-Europcar) 8h30:06

2. Edward Theuns (Bel-Vlaanderen) a 12

3. Yauheni Hutarovich (Bie-Bretagne) a 18

4. Ignatas Konovalovas (Lit-Marseille) a 18

5. Bjorn Thurau (Ale-Bora-Argon) a 40.

Su equipo, el Europcar, trabajó al frente del pelotón para atrapar a cuatro corredores en fuga -Antomarchi (Roubaix), Ferrari (Caja Rural-RG), Dron (Wanty-Gobert) y Renault (Auber 93)-, que fueron absorbidos a 5 km del final.

Coquard, subcampeón olímpico en Londres 2012 de la prueba en pista de Omnium, llegó bien colocado al sprint, pero hubo de inclinarse ante Ahlstrand, que cruzó la meta como vencedor tras cubrir en 4h13:50 los 178,7 kilómetros entre Fontaine au Pire y Maubeuge.

"Los de Cofidis no han guardado su línea, no ha sido un esprint correcto, pero así es el ciclismo. Al menos hemos conservado el maillot de líder", se lamentó Coquard, que conserva el primer puesto de la general con 12 segundos de ventaja sobre el belga Edward Theuns.

Antes de la salida de la segunda etapa, 48 corredores adheridos al Movimiento por un Ciclismo Creíble, fueron sometidos a test de corticoides. Todos los análisis arrojaron resultados negativos. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar