COPA DE ESPAÑA
Angulo defiende el liderato en la Santikutz que decide la Copa
La clásica vasca es la última prueba del campeonato. Sus siete puertos, el último a seis kilómetros de la meta, serán decisivos en una general apretadísima.
La gran novedad de la presente edición será el homenaje que se rendirá a Txomin Perurena, en el cincuentenario de su triunfo de en la Santikutz Klasika, por lo que estará presente en el corte de cinta inicial, y al término de la carrera, para conmemorar dicha efeméride.
La prueba guipuzcoana se disputará sobre 141,5 kilómetros con idéntico recorrido al de los últimos años, con siete ascensiones puntuables: Aztiria (dos veces, kms. 54,1 y 80,9), Liernia (otras dos veces, kms. 62,9 y 89,7), Eizaga (km. 72,3), Atagoiti (km. 98,1) y Descarga, el más decisivo de por su situación (km. 135,6) a apenas seis kilómetros de meta. Igualmente habrá tres metas volantes, en cada uno de los pasos intermedios por Legazpi (kms. 50, 76,8 y 102,9). La salida se dará a las 9,30 y sobre las 13,00 conoceremos al ganador de la prueba, al hombre que relevará en el palmarés, entre otros, al chileno Adrián Alvarado (2014), al canario Santiago Ramírez (2013) y al catalán Eduard Prades (2012), que adornaba así su triunfo en la Copa.
Y a esa hora también conoceremos los ganadores de las distintas clasificaciones de la Copa de España 2015, en una general totalmente apretada, lo que garantiza la máxima emoción en la Santikutz, una de las pruebas históricas del calendario nacional, ya que cumple su octogésimo segunda edición.