Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Albasini, etapa y liderato en la Vuelta a Romandía

El suizo (Orica GreenEge) se im puso en la segunda jornada disputada entre Apples y Saint de Imier, de 168 kilómetros de recorrido.

El suizo Michael Albasini celebra su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Romandía.
EFE

El suizo Michael Albasini, del equipo Orica GreenEge, es el nuevo líder de la prueba de su país, la Vuelta a Romandia, tras imponerse en la segunda etapa disputada entre Apples y Saint de Imier, de 168 kilómetros. El tiempo del grupo Albasaini fue de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos. La segunda posición fue para el italiano Jarlison Pantiano (IAM) y la tercera para el francés Julian Alaphilippe (Etexx).

El líder en la salida, el británico Geraint (SKy) necesitó cuatro minutos más que el vencedor y ahora la general queda con Albasini al frente, seguido del italiano Ivan Santaromita (Orica GreenEdge), a diez segundos. La victoria del ciclista helvético en la prueba de su país no es ninguna sorpresa, pues el pasado año fue también el primero en tres etapas.

La conseguida este miércoles es la primera en la presente temporada. Una jornada considerada de media montaña con cuatro puertos, tres de segunda y uno de tercera. Un continúo subir y bajar desde mitad de carrera. El comienzo fue rápido y los protagonistas de salida fueron el suizo Jonathan Fumeaux y el ruso Maksim Belkov para ser neutralizados al comienzo de la última subida al alto de La Vue des Alpes, puntuable de segunda y cuya cima se encontraba a 18 kilómetros de la línea de meta.

En el ascenso el líder Geraint Thomas sufrió un pinchazo que lo dejaba cortado, ya que la carrera estaba lanzada y sus compañeros poco pudieron hacer para meterlo en el pelotón. Muchos ataques que no prosperaron, pero que sirvieron para que los favoritos casos de italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana se dejaran ver al frente del grupo principal. En el largo descenso eran los componentes del Astana y el Katusha los que acaparaban el protagonismo hasta que, a mitad de puerto era el kazako Reim Taaramae, compañero de Nilabi, el que se iba para llegar a las calles de Saint Imier con ligera ventaja, pero el trabajo de el Katusha y Orica GreenEdge ponían fin a su aventura a unos dos kilómetros de la meta. Mañana, jueves, se disputará la tercera etapa con salida en Moutier y llegada en Porrentruy con 172,5 kilómetros de viaje.