CICLISMO
Lastras abandona el hospital tras su fractura de pelvis
Agradecimiento a los médicos: "Me han visto sufrir, llorar y aprender a levantarme". No sabe cuando regresará a los entrenamientos.
Pablo Lastras (Movistar) ha recibido el alta en el Hospital Quirón Teknon de Barcelona, donde fue intervenido con éxito el pasado 31 de marzo de la fractura en la pelvis que sufrió al caerse durante la jornada reina de la Volta a Cataluña.
El ciclista madrileño, de 39 años, ha mostrado su agradecimiento a través de una carta abierta, después de unas semanas muy duras "como persona y como ciclista".
"Quiero mostrar mi agradecimiento por el gran trato que he recibido por los servicios médicos y sanitarios. Ellos me han visto sufrir, llorar y sobre todo aprender a levantarme y a empezar a vivir una vida que durante meses será muy diferente y nueva para mí", señala el veterano corredor del Movistar.
También se mostró muy agradecido a su equipo, el Movistar: "Por estar siempre, desde que tenía 19 años, aguantando mis lesiones, mis huesos rotos y mis operaciones".
"Ahora necesito coger energía, ilusiones y retos nuevos para comenzar otro tipo de rehabilitación, que llevaré a cabo en Pamplona durante meses. Aún es pronto para evaluar cuándo me vuelvo a montar en una bici", dice Lastra en su carta.