VUELTA AL PAÍS VASCO | ETAPA 3

Henao: "He demostrado que puedo luchar por este título"

"Haré todo lo posible por mantener el maillot amarillo. Los rivales están fuertes, sobre todo Purito, Nairo y Kwiatkowski", dice el nuevo líder.

0
Henao: "He demostrado que puedo luchar por este título"
Javier Etxezarreta

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), nuevo líder de la Vuelta al País Vasco, señaló que espera defender el maillot hasta el final y se mostró confiado para demostrar en las decisivas etapas que restan que puede estar "entre los grandes".

"Haré todo lo posible por mantener el maillot amarillo. Quedan etapas difíciles, que serán decisivas, y además los rivales están muy fuertes, sobre todo Purito Rodríguez, Nairo Quintana y Kwiatkowski, pero he demostrado que puedo estar delante y lucharé por el título", señaló Henao en la meta.

El ciclista se Rionegro, de 27 años, se mostró "agradecido a Dios", su familia y su novia Carolina, por haber vuelto al más alto nivel competitivo tras superar una fractura de rodilla que se produjo en la Vuelta a Suiza, y que le mantuvo de baja 9 meses.

Henao, que se volvió a poner un dorsal hace dos semanas en la Copa Coppi e Bartali, agradeció el apoyo de su equipo, que le ha dado "toda la confianza y le ha "apoyado en todo momento". "Espero poder devolverles todo lo que han hecho por mí", concluyó.