Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Meintjes hace historia al ganar la última etapa y la general

CICLISMO - SEMANA COPPI/BARTALI

Meintjes hace historia al ganar la última etapa y la general

El ciclista del MTN Qhubeka es el primer sudafricano que logra vencer en esta prueba. El último día pudo con los italianos Cunego y Rebellin.

El sudafricano Louis Meintjes, del equipo MTN Qhubeka, se convirtió en el primer ciclista de ese país en inscribir su nombre en la prestigiosa carrera italiana semana Coppi/Bartali al imponerse con autoridad en la última etapa.

Meintjes, de 23 años y líder del conjunto africano, se adelantó a los favoritos al triunfo, los italianos Damiano Cunego y Davide Rebellin y el británico Ben Swift, ganador de la primera etapa.

La última jornada unió la localidades de Pavullo y Roccapelago, de 141 kilómetros, y el brillante ganador se presentó en la meta con con un minuto y doce segundos de ventaja sobre Cunego.

Clasificaciones

Última etapa: 1. Louis Meintjes (RSa-MTN Qhubeka) 3h 54:24; 2. Damiano Cunego (Ita-Nippo Vini Fantini) a 1:12; 3. Davide Rebellin (Ita-CCC Sprandi) m.t; 4. Ben Swift (GBr-Sky) m.t; 5. Matija Kvasina (Cro-Felberymayr) a 1:15; 6. Sergio Luis Henao (Col-Sky) a 1:17.

General final: 1. Louis Meintjes (RSa-MTN Qhubeka) 14h 31:42; 2. Ben Swift (GBr-SKY) a 2; 3. Matija Kvasina (Cro-RWS Felbermayr) a 46; 4. Francesco Manuel Bongiorno (Ita-Bardini) a 1:01; 5. Davide Rebellin (Ita-CCC Sprandi) a 2:31; 6. Kanstantsin Siutsou (Bie-Sky) a 2:38. 

0 Comentarios

Normas Mostrar