Bajo la lluvia y sobre los peligrosos adoquines, nadie mejor que el Tosport Vlanderen (un proyecto del gobierno para sacar corredores de la zona de Flandes) para dominar la prueba de la región: A Través de Flandes. Sus corredores dieron una auténtica exhibición . Primero, para meter a dos de sus ciclistas entre los cuatro que se jugarían la victoria. Wallays y Theuns llegaron con Van Baarle, otro belga del Cannondale, y el campeón del mundo Kwiatkowski, del Etixx.
Con este panorama, su estrategia fue perfecta. Wallays, el menos rápido, atacó bajo la pancarta de un kilómetro , mientras que Theuns, más llegador, se quedó a rueda de sus rivales. Kwiatkowski no supo asumir que su maillot suele dar mucha responsabilidad en estos casos. No salió a por Wallays, ganador, ni luego quiso sprintar, quedándose fuera del podio. Theuns fue segundo en el doblete del equipo de 'casa'.
Ese fue el desenlace de una carrera donde Nairo Quintana, que debutaba sobre el pavés como preparación para el Tour de Francia, pudo comprobar la dureza de este terreno y acabó descolgado de los grupos principales (llegó el 78 a 7:02). También pudo observar que ni los grandes especialistas están a salvo de las caídas . Dos instituciones sobre el pavés como Boom (Astana) y Devolder (Trek) sufrieron una dura en la que se vio involucrada una moto de carrera. Aregger (IAM) tuvo que ser evacuado al hospital y Nizzolo (Trek) también fueron otros ejemplos de los muchos accidentes.