CICLISMO

Oleg Tinkov estalla y aparta a Bjarne Riis del equipo

Medios daneses informaron de que el dueño ruso del equipo de Alberto Contador ha suspendido a Riis de sus funciones. La ruptura era pública desde Tirreno.

0
Oleg Tinkov estalla y aparta a Bjarne Riis del equipo
JESUS RUBIO DIARIO AS

Bjarne Riis ha sido apartado de sus funciones en el Tinkoff Saxo por su propietario, el ruso Oleg Tinkov. Así se ha informado en el medio danés 'BT' y que luego ha confirmado L'Equipe. Una ruptura de la que el medio francés ya informó tras la Tirreno Adriático. El equipo sólo acumula dos victorias en lo que va de temporada (Contador en Andalucía y Sagan en la propia Tirreno), algo que ha puesto nervioso al ruso, proclive a criticar a su equipo por los malos resultados.

Según se apunta, tras la Tirreno Riis no estuvo presente en la Milán San Remo donde Sagan sólo pudo ser cuarto y no subió al podio. Tampoco en la Volta Catalunya que se está disputando, aunque el equipo confirmó a AS que no estaba prevista su presencia en la ronda catalana. La escuadra también afirmó que se guardará silencio hasta que no haya nada de forma oficial.

Bjarne Riis, antiguo propietario del equipo, lo vendió en 2013 a Tinkov y desde entonces ejerció las funciones de máximo responsable deportivo. La falta de resultados podría haber sido la principal causa de que Tinkov haya decidido quitarle el timón del conjunto.