CICLISMO

Oleg Tinkov, nervioso: dos triunfos en dos meses

El multimillonario ruso y el director deportivo del equipo tuvieron una acalorada discusión durante la Tirreno-Adriático ante la falta de victorias de sus ciclistas.

0
Oleg Tinkov, nervioso: dos triunfos en dos meses
Jesús Rubio Jesús Rubio

Doce equipos World Tour llevan más victorias que el Tinkoff Saxo en lo que va de 2015. Desde que el equipo debutó en el Down Under (20 enero), sólo ha logrado dos triunfos: Alberto Contador en la subida a Hazas Llanas de Andalucía, y Peter Sagan el pasado lunes en la Tirreno Adriático. Números que les dejan lejos del Etixx (16), el Sky (13) o el Movistar, que ha arrancado la temporada de forma magnífica, con 10. Estos datos, conjugados con un patrón como Oleg Tinkov proclive a no ocultar su descontento cuando el equipo no logra resultados, ha hecho que el magnate ruso haya apretado las tuercas a su hombre fuerte y expropietario del equipo, Biarne Riis.

Al menos eso es lo que ha publicado L’Equipe. Desvela una conversación entre Tinkov y Riis en la pasada Tirreno. El ruso, que ya destituyó a dos directores al principio de temporada, le exigió que dirija directamente a sus corredores: “Ponte tú al volante en cabeza de carrera”. También que aumente la presión: “Son atletas, no princesas”. Bien es cierto que la conversación ocurrió tras la etapa del Terminillo, donde ganó Quintana sin que Contador pudiera seguir su rueda. Al día siguiente, Sagan se estrenó (tras cuatro segundos puestos en 2015). Victoria balsámica ya que el eslovaco, fichaje estrella, era el principal blanco de sus críticas. Desde neoprofesional, Sagan no acumulaba tan pocas victorias a estas alturas de temporada (llevaba nueve meses de sequía). Aún así, el eslovaco no se esconde: “Nosotros nos sabemos meter presión, no necesitamos a nadie”. El domingo será el líder en la Milán-San Remo y un triunfo sería el mejor remedio a la tensión.

VICTORIAS 2015

1. Etixx-Quick Step (Bel) 16

2. Team Sky (GBr) 13

3. Movistar Team 10

4. Lotto Soudal (Bel) 10

5. Orica Greenedge (Aus) 9

13. Tinkoff-Saxo (Rus) 2

El Tinkoff-Saxo es el 13º equipo World Tour en victorias y el 8º en la clasificación de la UCI.