CICLISMO
La Federación presenta 240.000 euros de beneficio en 2014
Cerrón: "Lo importante es que hemos reconvertido la deuda de corto a largo plazo y estamos al día Pero la deuda es aún elevada y tenemos que seguir con el ahorro".
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) presentó este sábado en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el informe de la situación económica del ejercicio de 2014, con unos ingresos de 4.238.000 euros y un beneficio de 240.000 euros.
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, explicó a los 63 asambleístas presentes que los ingresos, cifrados en 4.238.000 euros, son mayores de lo esperado y "serán difíciles de repetir" mientras que los 240.000 euros de beneficio ascenderían a "casi el medio millón" si no se hubiera llevado a cabo una depreciación de las existencias que estaban sobrevaloradas.
"Lo importante es que hemos reconvertido la deuda de corto a largo plazo y estamos al día y podemos cumplir con los objetivos de pago", dijo López Cerrón. "Pero la deuda es aún muy elevada y tenemos que seguir con el ahorro", abundó.
Para 2015, la RFEC prevé unos ingresos de 3,8 millones y un superávit de 73.000 euros. Dos cifras que se podrían ver incrementadas por "algunos ingresos pactados pero aún no cerrados" que situarían el ahorro en un nivel similar al de 2014, según aseguró el director general, Diego Guerrero.
El objetivo de la Real Federación Española de Ciclismo es, en lo económico, seguir amortizando la deuda y, en lo deportivo, potenciar el programa de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Esa es la vara por la que nos van a medir este año", indicó el director técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez.