CICLISMO | LE SAMYN

Boeckmans vuelve a dejar al Etixx con la miel en los labios

Gianni Meersman, segundo, no pudo rematar el trabajo de su equipo y cedió ante su compatriota belga de Lotto, que añade esta victoria a la que logró en la Estrella de Bessèges.

0
Boeckmans vuelve a dejar al Etixx con la miel en los labios
TWITTER

El belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal) se ha impuesto en la clásica belga Le Samyn, por delante de su compatriota Gianni Meersman (Etixx), con el adoquín como protagonista dentro de un recorrido de 201 kilómetros, entre Quaregnon y Dour.

Clasificación

.1. Kris Boeckmans (Bel, Lotto), 4h 47:01

.2. Gianni Meersman (Bel, Etixx), m.t.

.3. Christophe Laporte (Fra, Cofidis), m.t.

.4. Tiesj Benoot (Bel, Lotto-Soudal), 3

.5. Yves Lampaert (Bel, Etixx), 13.

.19. Lluís Mas (Esp, Caja Rural), a 19

Boeckmans, de 28 años y ganador esta temporada de una etapa en la Estrella de Besseges, fue el más rápido en un final muy disputado dentro de un circuito con tres tramos de pavés, el último a tan sólo 2 kilómetros de la línea de meta.

El corredor belga compensó el esfuerzo de su equipo, que intentó sorprender de lejos con Thomas de Gendt, último superviviente de una escapada junto a De Winter (Wallonie) y Smukulis (Katusha) que marcó la jornada.

A 21 kilómetros de meta el pelotón se juntó y se sucedieron los intentos de despegue, pero ya sin éxito por el control del Etixx, que jugaba la baza de Gianni Meersman. Para ello su compañero Vandenbergh destrozó el pelotón en el último tramo adoquinado, pero a la hora de rematar la faena Boeckmans se mostró superior en el sprint.

Lluís Mas, del Caja Rural, rodó en cabeza y llegó a la meta en el puesto 19º, a 19 segundos, como primer español clasificado.