CICLISMO - MUNDIALES EN PISTA

El equipo español femenino de velocidad logra la 7ª plaza

En Saint-Quentin-en-Yvelines, las españolas Tania Calvo y Helena Casas perdieron un puesto en relación al Mundial de Cali.

EFE

El equipo español femenino de velocidad, integrado Tania Calvo y Helena Casas, concluyó en la séptima plaza su participación en los Mundiales de ciclismo en Pista que arrancaron este miércoles en la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, tras firmar un crono de 33.556 segundos.

Calvo y Casas, que el pasado año fueron sextas en los Mundiales disputados en Cali (Colombia), perdieron un puesto en una clasificación que lideró Rusia con un segundo menos -32.518- que las españolas.

La sobresaliente actuación del dúo ruso, que rodó a 55,3 Km/h, dejó fuera de la gran final a las vigentes campeonas del mundo y máximas favoritas, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, que se deberán conformar con pelear por el bronce con Australia.

Por su parte el equipo español masculino de velocidad logró una más discreta decimocuarta plaza, tras marcar un tiempo de 44.835 segundos, casi dos segundos más que el conjunto neozelandés, que firmó el mejor registro -42.892-.