CICLISMO - ACCIDENTE

Armstrong se declara culpable de un accidente de tráfico

El exciclista conducía a velocidad excesiva y chocó contra dos coches aparcados. Para protegerle, su novia dijo que era ella la conductora.

0
Armstrong se declara culpable de un accidente de tráfico
AFP

Lance Armstrong, plurivencedor del Tour de Francia, posteriormente desposeído de sus títulos por dopaje, se ha declarado culpable del accidente de tráfico sucedido el 28 de diciembre pasado, del que, en principio, se había responsabilizado su novia, Anna Hansen. La noticia la ha dado a conocer el periódico Los Angeles Times. 

Su coche iba a velocidad excesiva e impactó con otros dos vehículos que estaban apartados. Su novia dijo a uno de los propietarios de los coches accidentados que era ella la que conducía y este lo denunció a la policía, que interrogó a Hansen porque ella no había comunicado los hechos en comisaría. 

La novia de Armstrong volvió a asegurar que era ella la que conducía, pero el detective Magnuson dudó de la veracidad de su declaración e inicio una investigación que le llevó a un testigo que aseguró que antes del accidente vio entrar a la pareja en el coche y que Armstrong entró por el lado del conductor. 

Interrogada de nuevo, Anna Hansen confesó y ahora Armstrong se ha declarado culpable. Ambos se pusieron de acuerdo en la primera versión de los hechos, porque su ella era la conductora, la noticia apenas tenía relevancia, pero si lo era él se convertía en un asunto de alcance nacional. 

Armstrong ha pactado con los fiscales y pagará 238,50 dólares en concepto de costes judiciales y 150 como multa.