CICLISMO - ACCIDENTE

Armstrong se declara culpable de un accidente de tráfico

El exciclista conducía a velocidad excesiva y su coche impactó con dos vehículos aparcados. En principio, su novia asumió la responsabilidad.

As.com

El ciclista estadounidense Lance Armstrong se ha declarado culpable de conducción temeraria, con el resultado de golpear el pasado 28 de diciembre, en Aspen (Colorado, Estados Unidos) a dos coches aparcados, según publica el diario Los Angeles Times. 

El plurivencedor del Tour de Francia, que perdió posteriormente los títulos por dopaje, ha llegado a un acuerdo con los fiscales y ha pagado 238,50 dólares para cubrir los gastos judiciales, más una multa de 150. El caso ha sido cerrado. 

Según publicó en su momento el Aspen Daily News, la novia de Armstrong, Anna Hansen, se había declarado culpable ante uno de los propietarios de los coches afectados. Éste denunció el incidente y Hansen fue llamada por la policía por no haberle comunicado los hechos y por conducción excesiva. 

La policía sospechó de la versión de la novia de Armstrong e inició investigaciones que se clarificaron cuando un testigo aseguró que vio que, antes del suceso, entrar al exciclista en el lado del conductor del vehículo. 

La decisión de responsabilizar a Anna Hansen del accidente fue tomada a medias por ella misma y Armstrong, según la policía. El hecho de que la novia del exciclista hubiera tenido un accidente no era noticia importante, pero si el conductor era Lance se convertía en un tema periodístico de alcance nacional. 

Finalmente, Lance se ha declarado culpable.