Temas del día

Bennett estrena al Bora y Terpstra gana la general

TOUR DE QATAR

Bennett estrena al Bora y Terpstra gana la general

Bennett estrena al Bora y Terpstra gana la general

EFE

Aunque bonificó con dos segundos en un sprint intermedio, Kristoff no se metió en la última volata y se quedó a 9 segundos del título. Bodnar, segundo.

Nada más cruzar la línea de meta en la Corniche de Doha, Alexander Kristoff se disculpó con sus compañeros del Katusha por no poder disputar la victoria. A Luca Paolini, uno de los que más se había desgastado en los últimos kilómetros, le dedicó un sentido “Sorry”. El noruego bonificó en el primer sprint intermedio del día. Se colocó a 9 segundos de Terpstra, así que el triunfo (10 segundos) le habría dado la general: “Me sabe mal no corresponder al trabajo de mis compañeros, que estuvieron magníficos. Sin embargo, no conseguí entrar en la pelea por la etapa final. Me siento feliz con mis tres parciales, el maillot de puntos y el tercer puesto en la general. La preparación y la semana resultaron positivas”.

Niki Terpstra, el todoterreno neerlandés del Etixx, se apuntó su segundo Tour de Qatar con 6 segundos de ventaja sobre Bodnar y esos 9 con Kristoff: “La crono marcó las diferencias, pero Alexander lo puso muy difícil hasta el último metro con sus tres jornadas y las bonificaciones”. Al triunfador de la Roubaix 2014 no le gustaron varias preguntas de los medios: “¿Cómo llevo mi condición tras vencer? Pues mal (con recochineo)”. O: “Que haya ganado aquí no significa que vaya a volver a hacerlo en la París-Roubaix. Hay más carreras y ocurren muchas cosas”.

Sam Bennett sí que se encontraba radiante, como los dos pendientes de brillantes que luce en las orejas. El joven velocista irlandés, de 24 años, dio al Bora su primera victoria bajo el nuevo sponsor: “Ya notábamos la presión por estrenarnos”. Antes de atender a los periodistas repasó los mensajes que había recibido en el móvil, y la sonrisa denotaba su satisfacción: “Continuaré mi evolución en 2015, estoy muy contento al superar a sprinters de tanta calidad”. En 2014 se anotó la Clásica de Almería, la Rund um Köln y la Bayern-Rundfahrt. Valverde no tomó la salida después de sentirse “enfermo” por la mañana. En principio, no corre peligro su participación en el Tour de Omán, que comienza el próximo martes con Nibali, Van Garderen, Purito o Pinot también entre los inscritos.

0 Comentarios

Normas Mostrar