GREAT OCEAN RACE

Cadel Evans se retira del ciclismo con un quinto puesto

El ganador del Tour 2011 disputó en su país su última carrera, la Cadel Evans Great Ocean Race, donde se impuso el belga Gianni Meersman (Ettix).

0
Cadel Evans se retira del ciclismo con un quinto puesto
Getty Images

El australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia en 2011 y del Mundial deMendrisio en 2009, puso este domingo fin a su carrera de 18 años como ciclista profesional con un quinto lugar en la Cadel Evans Great Ocean Race, donde portó el dorsal número uno.

CLASIFICACIÓN

1. Gianni MEERSMAN (Bel, Etixx) 4h15:22

2. Simon CLARKE (Aus, Orica) m.t.

3. Nathan HAAS (Aus, Cannondale) m.t.

4. Luke ROWE (NZl, Sky) m.t.

5. Cadel EVANS (Aus, BMC) m.t.

6. Giampaolo CARUSO (Ita, Katusha) m.t.

7. Moreno MOSER (Ita, Cannondale) m.t.

8. Danilo WYSS (Sui, BMC) m.t.

9. Pete KENNAUGH (GBr, Sky) a 7

10. Heinrich HAUSSLER (Aus, IAM) a 9

16. Davide DE LA CRUZ (Esp, Etixx) m.t.

La Great Ocean Race, que se disputó en Barwon Heads (Australia), fue ganada por el belga Gianni Meersman, del Etixx-Quick Step, que se impuso al sprint tras 178 kilómetros en un grupo de nueve corredores, seguido de los australianos Simon Clarke y Nathan Haas.

"En el sprint final tenía una buena posición, pero no las piernas para ganar. Aparte de que contra esa constelación de gente rápida no habría tenido ninguna posibilidad", dijo Cadel Evans.

El veterano ciclista, que ganó también dos veces la Copa del Mundo de mountain bike, disputó su última carrera del WorldTour el domingo anterior con un tercer puesto en el Tour Down Under, donde venció su compañero del BMC Rohan Dennis.