CICLISMO
Kreuziger se somete a detector de mentiras por caso de doping
El ciclista checo se sometió voluntariamente con el objetivo de refutar las acusaciones de doping que pesan sobre él.
El ciclista checo Roman Kreuziger se sometió voluntariamente a un detector de mentiras con el objetivo de refutar las acusaciones de doping que pesan sobre él, informó hoy el miembro del equipo Tinkoff-Saxo.
El test, realizado por el experto británico Terry Mullins, consistió en tres preguntas: "¿Se dopó alguna vez?", "¿Recibió alguna vez transfusiones sanguíneas para mejorar el rendimiento?", "¿Utilizó alguna vez EPO?". Y Kreuziger aseguró que respondió a todas con un "no".
Compañero del español Alberto Contador en el equipo Tinkoff-Saxo-Team, Kreuziger había sido suspendido por la UCI a principios de agosto debido a anomalías en su pasaporte biológico entre 2011 y 2012, cuando competía para Astana.
Sin embargo, el Comité Olímpico de la República Checa (COC) decidió absolverlo a fines de septiembre al no poder determinar la existencia de doping. La UCI apeló la absolución y su caso se encuentra ahora ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
Ganador de la Vuelta a Suiza de 2008 y del Tour de Romandía de 2009, Kreuziger fue excluido de la última edición del Tour de France por su equipo debido a la investigación en curso. Pero el Tinkoff-Saxo-Team decidió reintegrarlo tras la absolución.