DOWN UNDER (2ª ETAPA)
Lobato: "Trabajo cada día para poder rendir en cualquier sprint"
"He esperado a mi distancia para arrancar. Me daba igual si llegaba el puesto o la victoria: quería darlo todo y por fortuna ha llegado este triunfo", explicó el gaditano del Movistar.
Declaraciones de Juanjo Lobato y del director José Luis Arrieta, facilitadas por el servicio de prensa de Movistar tras la victoria del gaditano en la segunda etapa del Tour Down Under.
JUANJO LOBATO: “Estoy contentísimo. He tenido un pequeño percance en el final con un pinchazo en la última vuelta y es por ello que he entrado mal colocado de cara a meta. Afortunadamente, el equipo me ha estado apoyando siempre, ayudándome hasta el final, y me hace superfeliz poder ofrecerles una victoria a todos ellos. No es que los rivales hayan ‘parado’ en los metros finales; era una llegada exigente para todos, el ritmo final ha sido durísimo y yo iba esperando a mi distancia para arrancar. Me daba igual si llegaba el puesto o la victoria: quería darlo todo y por fortuna ha llegado este triunfo. Trabajo cada día para poder rendir al sprint en cualquier tipo de llegada, tanto en repechos del estilo de hoy como en etapas llanas o en días rapidísimos e incluso en descenso como el critérium del domingo. Es cierto que se me están dando bien estas llegadas, pero no quiero centrarme en ellas. Creo que ha sido mi mejor invierno; he trabajado muy duro, con muchísimos entrenamientos de calidad para estar en forma aquí y espero que la racha de triunfos no haya hecho más que comenzar. Es jueves será una llegada bastante dura; tenemos también el final del viernes, que creo me viene bien para mis cualidades, pero lo importante ahora será pelear la general, tanto con Gorka Izagirre como con Rubén Fernández, y trabajar por ellos”.
JOSÉ LUIS ARRIETA: “Juanjo es un corredor que en llegadas masivas convencionales lo tiene más complicado por el hecho de no poseer un equipo como el que disfrutan otros corredores, como el propio Kittel el domingo, que le pueden arropar hasta la recta de meta. La fisonomía de nuestro equipo es más escaladora; rendimos mejor en etapas más duras y llegadas así, y es en días como hoy donde le podemos echar una mano, acercarle o asistirle en las mejores condiciones con percances como el pinchazo. Ha demostrado estar muy bien hoy, en un día donde los hombres de la clasificación general estaban más metidos que los sprinters y donde sabíamos que tenía más opciones. Con todo lo que ha trabajado este invierno se merecía este triunfo. De momento hemos cumplido uno de los objetivos que teníamos: intentar pelear esta etapa y conseguir un triunfo parcial. Ya lo tenemos y ahora debemos ir paso a paso. Los rivales están en muy buena forma y hay terreno abundante para ver cambios. A nosotros nos toca disfrutar hoy lo conseguido y seguir día a día. Este jueves será un final duro, el viernes deberemos estar atentos para no perder tiempo, el sábado es la etapa reina… iremos poco a poco”.