CICLISMO EN PISTA

Tania Calvo y Helena Casas, a por el bronce en la Copa del Mundo

Las velocistas españolas se medirán este domingo a Nueva Zelanda por el tercer puesto, a la que ya vencieron en la clasificatoria.

EFE

Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas han finalizado este sábado terceras en la clasificatoria de velocidad femenina de la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Cali (Colombia), por lo que lucharán este domingo por el bronce.

Así las cosas, el dúo español se medirá en su objetivo por el tercer puesto a Nueva Zelanda, a la que superó por dos décimas (33.429 a 33.602), aunque las españolas se quedaron a apenas siete de Holanda, que fue segunda y se enfrentará por el oro con Rusia.

Cabe recordar que en la temporada 2010-2011 ya lograron acceder a la final B en este mismo escenario, aunque entonces fueron cuartas en la clasificatoria y en dicha final, al caer con Francia en el enfrentamiento directo. No obstante, la mejor actuación de España fue la plata lograda en Glasgow en el curso 2012-2013.

Contrasta la gran actuación de las féminas con la del equipo masculino, compuesto por Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, que finalizó en una discreta undécima plaza, con un registro de 44.786, y que puede no ser suficiente para garantizar su presencia en el próximo Mundial de París.

Además, el domingo se celebrarán las dos últimas rondas de persecución por equipos y tendrá lugar el comienzo del 'omnium' en ambos sexos, con Elorriaga y Leire Olaberría en el 'scratch', la persecución y la eliminación, así como el 'keirin' masculino con Hodei Mazkiarán.