TEMPORADA 2015

La UCI mantiene la duda con la licencia World Tour del Astana

Según La Gazzetta, la decisión de la Comisión de la UCI ya está tomada. El equipo ha registrado cinco casos de dopaje, y Nibali se quedaría fuera de Primera.

Nibali, en el pasado Tour de Francia.
JACKY NAEGELEN
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no permitirá al Astana seguir en el World Tour, según publica La Gazzetta. En una nota oficial, la UCI confirmó que antes del próximo día 10 se tomará una decisión firme. También se encuentra en duda el Europcar, por problemas de presupuesto, mientras que el IAM sube a Primera. El equipo kazajo ha registrado cinco casos de dopaje en sus filas, dos en el World Tour y tres en el de categoría Continental.

Noticias relacionadas

Primero fueron pillados con EPO en el Astana World Tour los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy. Después vinieron los positivos de Ilya Davidenok (22 años), Victor Okishev (20) y Artur Fedosseyev (20) por esteroides anabolizantes. El mánager, Alexander Vinokourov, que dio positivo por autotransfusión en el Tour de 2007, decidió suspender la actividad de la escuadra Continental para salvar la licencia World Tour, pero parece que no será suficiente.

Con el descenso, Vicenzo Nibali, ganador del Tour de este 2014, tendría libertad para negociar su futuro (como el resto de corredores, entre ellos Mikel Landa y Luis León Sánchez). Así, el Astana sólo podría acceder a las grandes citas por invitación. El Tour ya dejó fuera a la formación kazaja de las ediciones de 2006 y 2008, lo que afectó a Alberto Contador, por escándalos de dopaje. Vinokourov ha dejado entrever que acudirá al TAS si les bajan de nivel, como el Katusha en 2013. Aquella sentencia, favorable a los rusos, sienta un precedente muy esperanzador para Astana.

Te recomendamos en Más Ciclismo