CICLISMO

Horner encuentra equipo a los 43, el Airgas-Safeway de EE UU

El ganador de la Vuelta de 2013 no seguirá en el World Tour, sino que liderará a un joven equipo Continental cuyo objetivo es el Tour de California.

0
Horner encuentra equipo a los 43, el Airgas-Safeway de EE UU
Dani Sanchez.

Chris Horner seguirá en el ciclismo profesional en 2015, con 43 años. El ganador de la Vuelta de 2013 y la temporada pasada en el Lampre, será el líder del Airgas-Safeway de EE UU. Un equipo joven de EE UU de categoría Continental que tendrá como gran objetivo el Tour de California.

Horner, profesional desde 1995, dejará así el World Tour tras una última temporada en el equipo italiano que acabó con el gran borrón de no poder defender su título en la Vuelta por bajos niveles de cortisol y donde su resultado más destacado fue acabar en el top-20 del Tour de Francia y su segundo puesto en el Tour de Utah, otra carrera importante para su nuevo equipo.

Su nueva etapa, ya en EE UU, tiene mucho que ver con estar más cerca de su familia y de ayudar a jóvenes valores estadounidenses con su extensa experiencia en la élite del ciclismo. Además, volverá a correr en carreteras donde despuntó hace más de una década antes de dar su salto definitivo a las pruebas europeas.