CICLISMO | GUINNESS

Julián Sanz bate el récord en un rodillo: 2.738 kilómetros

Para alcanzar el reto ha estado desde el lunes hasta hoy, a las doce del mediodía. El Lehendakari presenció las últimas pedaladas.

Julián Sanz celebra el récord mundial Guinness de distancia en rodillo indoor.
Alfonso Herrán
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Bilbao Actualizado a

Noticias relacionadas

Julián Sanz, especialista en ciclismo de ultrafondo, completó su última locura en el BEC de Barakaldo en el marco de la nueva feria de la bicicleta BIBE (Bilbao International Bike Exhibition). Logró el récord mundial Guinness de distancia en rodillo indoor, que estaba en seis días sin descanso y 2.738 kilómetros (en poder del francés Pierre Michäel Micaletti).

Alcanzados los cinco días de pedaleo, llegó a la cifra de 2.739 kilómetros para celebrarlo junto a su equipo y muchos aficionados presentes en ese momento al lado del escenario principal de BIBE. Entre ellos estaba el lehendakari Íñigo Urkullu. El ciclista vizcaíno batió el récord pasadas las doce del mediodía. Atrás quedaba una etapa que se abrió el lunes día 24 a las 12:00 horas. Cinco días después, uno antes de lo previsto, cumplió su objetivo y firmó una hazaña increíble. "He pasado mucho sufrimiento, dolores y altibajos", soltó nada más acabar su faena el ciclista de Ugao.

Te recomendamos en Más Ciclismo