Valverde: "Aunque quería el oro, he cumplido la misión que tenía"

MUNDIAL PONFERRADA

Valverde: "Aunque quería el oro, he cumplido la misión que tenía"

Valverde: "Aunque quería el oro, he cumplido la misión que tenía"

Javier Lizón

EFE

Alejandro Valverde finalizó tercero y consiguió un bronce que supone su sexta medalla en los mundiales, dos de plata y cuatro de bronce. La victoria fue para el polaco Kwiatkowski.

Alejandro Valverde finalizó en tercera posición y sumó su sexto metal en los mundiales. Al terminar la carrera, el murciano se mostró contento, aunque reconoce que le duele que se le vuelva a escapar el oro, que se llevó el polaco Michal Kwiatkowski.

"Estaba viendo que se complicaba la cosa, con todos los sprinters peligrosos en cabeza de carrera sabía que iba a ser difícil". declaraba el corredor del Movistar.

Sobre el valor del bronce y la conveniencia del trazado declaraba: "Creo que un bronce aquí en España está muy bien. Ha faltado dureza. Aunque ha sido complicado y se ha podido romper la carrera al final, se me ha hecho un poco escaso de dureza para poder pelear por el triunfo. Es complicadísmo conseguir una medalla y aunque claro que me hubiese gustado el oro, yo tenía una misión y la he conseguido".

El ciclista se despidió con agradecimientos para el equipo español que le permitió pelear por las medallas: "Quiero dar gracias a la selección, que ha hecho un gran trabajo". 

Comentarios

Comentarios no disponibles