MUNDIAL DE PONFERRADA

Bokeloh conquista el tercer oro mundialista para Alemania

El ciclista se ha proclamado campeón del mundo en la prueba en línea de la categoría júnior. Miguel Angel Ballesteros (54), el mejor español.

EFE

El ciclista alemán Jonas Bokeloh se ha proclamado este sábado campeón del mundo tras imponerse en la prueba en línea de la categoría júnior en el Mundial que se celebra en Ponferrada (León).

Bokeloh ha conquistado la tercera medalla de oro para su país después de las que habían logrado Lisa Brennauer en la contrarreloj individual elite femenina y Lennard Kamna en la coontrareloj individual júnior masculina.

El ciclista alemán ha sido el más fuerte en el esprint final entre el grupo de 32 corredores que llegó compacto a la línea de meta de Ponferrada, imponiéndose por delante del ruso Alexandr Kukikovskiy, que se llevó la plata, y del holandés Peter Lenderink, bronce.

Todo ello después de una carrera plagada de alternativas, especialmente en la última vuelta de las siete que dieron los participantes al circuito de 18,2 kilómetros para completar un total de 124,4.

El penúltimo paso por la línea de meta desencadenó las hostilidades entre los ciclistas, con constantes ataques e intentonas por tomar el mando de la carrera.

El último lo protagonizó el suizo Gino Maeder, que consiguió llegar en cabeza a la recta final, pero fue atrapado por el grupo para que la carrera se resolviese al esprint.

Entre los españoles, que no consiguieron llegar entre los mejores al tramo decisivo de la carrera, el mejor clasificado fue Miguel Angel Ballesteros, que ocupó el puesto 54 a 1:44 del ganador.