MUNDIAL PONFERRADA

Mínguez: "Valverde es más candidato que Purito, y lo saben"

El seleccionador español Javier Mínguez confirmó que Valverde será el jefe de filas por delante de Purito. Además dice que España no llevará el peso de la carrera.

0
Mínguez: "Valverde es más candidato que Purito, y lo saben"
Javier Lizón EFE

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, dejó claro que a expensas de lo que diga la carrera, el líder del equipo español para el Mundial del próximo domingo en Ponferrada es Alejandro Valverde, y precisó que "Purito Rodríguez los sabe".

El técnico español despejó cualquier problema de convivencia entre los líderes del equipo español y preciso que "no hay que volver loco a Valverde" con un exceso de presión.

"No tengo problemas, se conocen de sobra, luego la carrera tendrá algo que decir. Olvidemos el año pasado. Ojalá que tengamos dos medallas como en Florencia", dijo.

Incidió en que no habrá problemas de protagonismo porque las funciones quedarán claras: "No hay que volver loco a Alejandro Valverde. Van a correr 200 ciclistas, y si le ganan, pues qué le vamos a hacer. Que haga su carrera tranquilo, hay que tener un equipo, pero es cierto que en los últimos momentos Valverde es más candidato que Purito, y ambos los saben", señaló.

Mínguez es el catalizador de un grupo de 9 corredores que lucharán por el objetivo de pelear por el podio: "Lo corredores vienen de sus equipos, con sus sistemas, y eso no lo puedo cambiar. Tengo que entender que vienen bien y debo acompañar el buen ambiente. Cada uno es cada uno y me tengo que adaptar a ellos, no les puedo cambiar el paso. Somos un grupo para competir", declaró.

Admite la dificultad a la hora de conseguir medallas: "El objetivo es estar en la carrera y jugar nuestras bazas. Sabemos que a Valverde le van a vigilar, pero cuando el caballo se desboque ya se verá qué pasa. No somos los protagonistas ni debemos llevar el peso de la carrera, pero no hay que perder la cara", concluyó.