MUNDIAL DE CICLISMO
El presidente de la UCI: "Será un grandioso Mundial de ciclismo"
Cookson inauguró este viernes el Mundial de ciclismo y manifestó durante la ceremonia de apertura que Ponferrada "va a vivir una semana fantástica".
El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, ha inaugurado este viernes en Ponferrada (León) "un grandioso Mundial de Ciclismo", según ha manifestado durante la ceremonia de apertura.
Cookson ha augurado que Ponferrada "va a vivir una semana fantástica" y ha agradecido el respaldo de instituciones, patrocinadores y los más de mil voluntarios que colaboran con la organización que, según ha recalcado, "van a contribuir a que el Mundial sea un éxito".
Coockson ha abierto oficialmente el Campeonato del Mundo en una ceremonia que ha servido para rendir homenaje a algunos de los históricos del ciclismo nacional.
En una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Ponferrada han comparecido Miguel Indurain, Pedro Delgado, Oscar Freire, Igor Astarloa, Abraham Olano y Carlos Sastre para recordar sus experiencias y animar a los vecinos de la ciudad a disfrutar de esta cita.
Indurain ha recordado los tiempos en los que España tenía "la espina clavada" de conseguir el oro en el Mundial de Ciclismo en una competición en la que "es muy difícil ganar una medalla".
También ha animado a los vecinos de Ponferrada a "disfrutar" de la oportunidad de vivir una competición en la que "están los mejores del mundo".
Pedro Delgado, por su parte, ha evocado también la época en la que para el ciclismo español ganar el Mundial era "un sueño imposible" hasta que Oscar Freire, con sus tres títulos, "saldó una deuda pendiente".
El propio Freire ha destacado las opciones que tiene el equipo español de cara a la carrera en línea que se disputa el próximo día 28 y ha manifestado que se trata de "una selección muy buena, posiblemente la mejor", aunque también ha subrayado el nivel de los rivales.
La gala inaugural ha contado también con la representación de las instituciones que respaldan un evento que, para el alcalde de la ciudad que lo alberga, Samuel Folgueral, va a suponer una oportunidad para "mostrar al mundo que Ponferrada es una ciudad extraordinaria y pujante".
La ceremonia inaugural dará paso a las competiciones que arrancarán este domingo con la disputa de las carreras contrarreloj por equipos femenina y masculina.
Esas serán las dos primeras pruebas de un calendario de doce que se desarrolla hasta el próximo 28 de septiembre, cuando se disputará la carrera en línea élite masculina en la que se decidirá quién sucede al portugués Rui Costa como campeón del mundo.