Jens Voigt da inicio hoy al renacer de la ‘Hora Mágica’
Ser el corredor que más distancia recorre en 60 minutos vuelve a estar en la mente de los grandes contrarrelojistas (Wiggins, Cancellara o Martin se lo plantean).


Noticias relacionadas
Hoy se escribe una nueva página de uno de los retos ciclistas más antiguos y prestigiosos que existen: el récord de la hora. Ser el corredor que más distancia recorre en 60 minutos vuelve a estar en la mente de los grandes contrarrelojistas (Wiggins, Cancellara o Martin se lo plantean) y el carismático Jens Voigt, que ayer cumplió 43 años, será el primero en intentarlo hoy en el Velódromo de Suiza.
El reto, superar los 49,7 kilómetros que recorrió en 2005 Ondrej Sosenka, marca oficial para la UCI tras eliminar del palmarés, denominándolos mejor marca de esfuerzo, los registros con bicicletas no convencionales que lograron desde Moser hasta Boardman pasando por nombres como Obree, Indurain o Rominger. Ese cambio de normativa (sólo contaban las marcas con bicicletas estándar) dio paso al anonimato de una prueba legendaria y al poco interés de los fabricantes, por lo que la UCI decidió este año ser más flexible y permitir bicicletas menos restrictivas con los materiales. “Es apasionante: hombre y máquina contra el reloj”, destaca Voigt, corredor este año del equipo Trek, que montará una Trek Concept Speed, bicicleta de contrarreloj con modifi caciones especiales para rodar en el velódromo.