DOPAJE

Valentin Iglinskiy suspendido tras dar positivo por EPO

La UCI lo ha anunciado hoy tras el positivo arrojado por un control el pasado 11 de agosto en el Eneco Tour. Astana le ha despedido tras reconocerlo.

0
Valentin Iglinskiy suspendido tras dar positivo por EPO
@cyclingweekly

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado en el día de hoy la suspensión provisional aplicada sobre Valentín Iglinskiy (Astana) tras un positivo por EPO en un control realizado el pasado 11 de agosto en el Eneco Tour ganado por el belga Tim Wellens

Aún no es definitivo ya que las posibilidades que tiene ahora el corredor kazajo  son varias. La primera es solicitar un contraanálisis con la muestra B. Pero lo hará a título particular ya que el propio Iglinskiy reconoció el consumo de dichas sustancias ilegales al margen de su equipo el cual le ha expulsado inmediatamente de su disciplina. 

El ciclista de 30 años volvió a las filas de Astana tras su estancia entre 2010 y 2012 antes de firmar por Ag2R La Mondiale. A principios de este año volvió a las filas del equipo comandado ahora por Alexander Vinokourov gracias en buena parte a la ayuda de su hermano mayor Maxim Iglingskiy (ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja de 2012).

En su palmarés Valentín cuenta con un triunfo en el Tour de Turquía 2011 y dos en el Tour de Hainan en 2010 y también en 2011.