CICLISMO
El nuevo equipo de Alonso no podrá fichar hasta octubre
Luis García Abad, mánager del piloto asturiano, dice que serán "especialmente escrupulosos con la normativa". "Tenemos que seguir una hoja de ruta".
Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso y motor del proyecto, asegura que será "especialmente escrupuloso" con la normativa y los pasos que marca la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que niega contacto alguno con los corredores "para no cometer un acto ilegal".
Por otra parte, García Abad sí ratifica que solicitó la licencia World Tour "en plazo y forma" los pasados 1 y 15 de agosto, y además anuncia que se reunirá con la UCI el próximo jueves y que pagará el primer plazo exigido el 1 de septiembre.
"Tenemos que seguir una hoja de ruta que está marcada oficialmente y no tengo capacidad de hacer absolutamente nada más", señala el mánager del piloto de Fórmula 1.
Mientras se cumple con el reglamento, los corredores más importantes renuevan o fichan por otros equipos, aspecto que hay que asumir en aras del cumplimiento reglamentario.
"No hay otro camino, es lo que hay, es algo lícito, normal y lógico. No puedo contratar a nadie porque no tengo razón social para hacerlo, no se puede porque estaría cometiendo un acto ilegal", zanja.
García Abad asegura que no ha hablado "oficialmente" con ningún corredor, ya que no puede hacer ningún tipo de acercamiento oficial sin tener una capacidad oficial para hacerlo, "porque sería ilegal".
De no tener los puntos suficientes para militar en la primera división del ciclismo mundial, García Abad contempla la posibilidad de militar en el grupo profesional continental.
" Cuando tengamos los corredores y sumemos los puntos suficientes para estar dentro de la primera división, estaremos; si no, en la Profesionalcontinental. Ahora no puedo valorar otra opción porque no la tengo", concluyó.