VUELTA A BURGOS | CUARTA ETAPA

Dani Moreno destrona a Nairo en la victoria de Mondory

El madrileño es nuevo líder a por puestos a pesar de tener el mismo tiempo que el colombiano. La contrarreloj de mañana, última etapa, dictará sentencia.

0
Dani Moreno destrona a Nairo en la victoria de Mondory
Vuelta a Burgos.

La cuarta etapa de esta Vuelta a Burgos ya tiene ganador, Lloyd Mondory. El francés del Ag2r La Mondiale ha triunfado en los 142 kilómetros que el pelotón ha recorrido hoy entre Medina de Pomar y Villarcayo donde Dani Moreno (Katusha) es nuevo líder tras arrebatar el liderato al colombiano del Movistar Nairo Quintana. Entró con un segundo de ventaja lo que le permitirá portar el maorado en la definitiva contrarreloj de mañana a pesar de que ambos figuren con el mismo tiempo en la clasificación general. El criterio al que se ha recurrido para resolver el desempate ha sido la meritocracia de puestos en el resto de etapas.

Clasificaciones:

ETAPA:

1 Lloyd MONDORY FRA AG2R LA MONDIALE 3:21:18
2 Vicente REYNES ESP IAM CYCLING m.t.
3 Sebastien TURGOT FRA AG2R LA MONDIALE m.t.
4 Carlos BARBERO ESP EUSKADI m.t.
5 Valerio AGNOLI ITA ASTANA PRO TEAM m.t.


GENERAL:

1 Daniel MORENO ESP TEAM KATUSHA 14:52:20
2 Nairo QUINTANA COL MOVISTAR TEAM m.t.
3 David ARROYO ESP CAJA RURAL - SEGUROS RGA 37
4 Janez BRAJKOVIC SLO ASTANA PRO TEAM 46
5 Valerio AGNOLI ITA ASTANA PRO TEAM 49

Dani Moreno dio guerra durante toda la etapa de hoy. Junto a otros seis corredores ha protagonizado la escapada del día a pesar de haber sido capturados por el pelotón a falta de 25 kilómetros para la meta. Fue entonces cuando el Ag2r se puso a trabajar con vistas a una victoria de etapa que llegó por medio de Mondory. También tenía ganas el Astana. El equipo kazajo rozó la victoria en las Lagunas de Neila. Quintana recuperó sensaciones y la victoria conseguida en ese mismo escenario en el año 2013. 

Mañana se conocerá el nombre del ganador de esta edición de la Vuelta a Burgos. Será con una crono individual de 12,5 km en Aranda del Duero, 'Las Edades del Hombre' dictará sentencia.