CICLISMO | VUELTA A POLONIA
Majka sigue muy en forma y se impone a Intxausti en Polonia
El polaco del Tinkoff, tras su gran Tour, conquistó la quinta etapa tras pugnar por la victoria con el ciclista del Movistar. Vakoc es líder por un segundo.
Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se encuentra en su mejor momento a sus 24 años. La calidad que proyectaba el compañero de Alberto Contador ha explotado este año después de un Tour de Francia de bandera, en el que se apuntó dos etapas y la clasificación de la montaña. Ese golpe de pedal no lo ha perdido y le ha servido para lucirse en la gran carrera de su país, la Vuelta a Polonia, donde ha ganado la quinta etapa con final en alto y se queda a un segundo del liderato de Vacok.
Una exhibición para desgracia del equipo Movistar. Bien colocado durante toda la subida (de una etapa que pasaba de Polonia a Eslovaquia), llegó a los últimos metros con Beñat Intxausti e Ion Izaguirre a la cabeza de la veintena de ciclistas que se mostraron como los más fuertes. Fue Intxausti el que se lanzó a por la victoria, pero Majka le cogió con facilidad la rueda y le rebasó casi sobre la pancarta. Beñat fue segundo e Izaguirre, tercero. Entre los destacados también entró Samuel Sánchez (BMC), sexto.
Una nube de fotógrafos rodeó tras su victoria a Majka, héroe polaco, sobre todo tras su exhibición en Francia. También se celebró por todo lo alto en el equipo Tinkoff, que acaba de anunciar que Saxo Bank continuará un año más como patrocinador.