MUNDIALES CICLISMO | MÍNGUEZ
"No hay guerra con Purito, pero Valverde es favorito y será líder"
El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, no cree que haya ningún problema entre Joaquím Rodríguez y Alejandro Valverde después del pasado Mundial de Florencia.
El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, no cree que haya ningún problema entre Joaquím Rodríguez y Alejandro Valverde después del pasado Mundial de Florencia en el que quedaron segundo y tercero respectivamente tras el portugués Rui Costa. Mínguez lo dejó claro: "No es una pelea entre Valverde y 'Purito'. No es una disputa personal. A Valverde le falló el instinto y esa duda nos perjudicó. No existe guerra entre 'Purito' y Valverde", dijo el seleccionador.
Lo que sí parece obvio es que el ciclista de Movistar, Alejandro Valverde, será el jefe de filas en el Mundial. "Valverde se maneja mejor que 'Purito' en este circuito, es diferente a Florencia. Tal y como está el circuito, el favorito es Valverde", añadió Mínguez en los Desayunos Deportivos de Europa Press. En cuanto a la lista de corredores que participarán en el Mundial, Javier Mínguez no quiso dar pistas ya que todavía tiene que terminar el Tour y empezar la Vuelta a España.
"Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en la Vuelta hay rifirrafes entre los corredores por venir a la selección. Espero estar concentrados con ellos una semana antes del Mundial para romper las tensiones y ver qué táctica emplearemos", dijo. Minutos después de que se conociese que Alberto Contador no participará en la Vuelta a España tras agravarse su lesión, Mínguez reconoció que si Alberto no está, será difícil que participe en el Mundial de Ponferrada.
"Los golpes tienen consecuencias. Si Contador corre la Vuelta será una base para el equipo, pero si está lesionado, es una baja a tener en cuenta. Hay que decirle a Alberto que ánimo, y que las cosas tendrán su premio. Habrá que pensar en otro tipo de corredores", señaló Javier Mínguez. En cuanto a la contrarreloj, el seleccionador español bromeó respecto a los participantes: "Tengo claro a quién voy a llevar. Cancellara y Tony Martin", declaró.
Posteriormente, reconoció que "hay que tener en cuenta al joven español Jonathan Castroviejo". Respecto al recorrido de la prueba en ruta, Mínguez preferiría algo más de dureza que se adaptase a las características de los ciclistas españoles: "El circuito es atractivo, es duro, es complicado. No es lo selectivo que yo quisiese para los corredores españoles, pero va a ser complicado y difícil", concluyó.