CICLISMO

La demanda contra Armstrong por fraude sigue adelante

Un juez federal de Estados Unidos ha denegado el último intento del exciclista para evitar la acusación de fraude hacia US Postal por aceptar dinero a la vez que se dopaba.

0
La demanda contra Armstrong por fraude sigue adelante

Un juez federal de los Estados Unidos ha denegado el último intento del exciclista Lance Armstrong, junto con cuatro excompañeros, de detener una demanda contra su persona por un caso de fraude hacia el servicio postal norteamericano, patrocinador del equipo en el que militó entre 1999 y 2004, por presunta violación de los acuerdos de patrocinio.

Según informó 'cyclingnews.com', el juez de distrito Robert Wilkins dio vía libre al Gobierno norteamericano para proceder con el caso, que alega que Armstrong cometió un fraude al aceptar dinero del patrocinio del 'US Postal Service' mientras utilizaba sustancias dopantes durante su carrera como ciclista profesional.

Entre 1999 y 2004, Armstrong fue el líder del equipo ciclista US Postal, patrocinado por el servicio postal de los Estados Unidos, ganando el Tour de Francia en las seis ediciones disputadas en esa etapa. US Postal abonó unos 40 millones de dólares para ejercer como patrocinador del equipo en ese periodo de tiempo, de los que se estima que 18 millones fueron a parar a manos del líder del equipo.

Según el Departamento de Justicia, se mantiene que el ciclista violó su contrato y se enriqueció injustamente mientras hacía trampa para ganar la ronda gala, algo que afectó de manera negativa a la reputación de la empresa postal norteamericana. Por ello, el Gobierno norteamericano reclama una cantidad cercana a los 100 millones de dólares a Lance Armstrong.

El Departamento de Justicia estadounidense se encargó del caso el año pasado, uniéndose así a una demanda de falsas concesiones interpuesta por Floyd Landis, excompañero de equipo de Armstrong, en 2010.