DAUPHINE

Contador lo probó bajando: "No tenía pensado atacar"

“Vi que tomaba ventaja en el descenso y le dije a Paulinho que fuéramos hacia delante para probar a ver qué pasaba”, comentó el madrileño tras animar la etapa.

0
Contador lo probó bajando: "No tenía pensado atacar"
LIONEL BONAVENTURE AFP

“No tenía planeado atacar”, aseguró Alberto Contador tras llegar a meta. El madrileño sorprendió a Froome al escaparse en el descenso del penúltimo puerto y llegó a tener un minuto de ventaja. “Se estaba bajando muy despacio y, aún sin tomar riesgos, vi que tomaba ventaja. Conmigo estaba Paulinho y le dije que fuéramos hacia delante para probar a ver qué pasaba”.

En la persecución el pelotón quedó reducido a una treintena de corredores. El Sky quemó a cuatro corredores y al final Froome se quedó solo con Mikel Nieve y Richie Porte. “Sabía que el Sky había tenido una jornada muy dura y, al menos, esto habrá servido para desgastarlos”.

Tras el arrebato del ataque, Contador tenía claro que “era imposible llegar”. “Quedaban más de treinta kilómetros para la meta y, además, por delante marchaba una escapada numerosa con mucha ventaja, lo que también hacía inalcanzable la victoria. Pero siempre que la carrera se sale del guión puede pasar algo. Cuando noté que no merecía la pena seguir, paré”.

Contador dice que no vio a Froome “pasar dificultades”. “Simplemente salió así. No ha valido, pero al menos se ha visto una etapa interesante”.