CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ | 3ª ETAPA
El alemán Ardnt se aprovecha de la tregua entre los 'gallos'
Tras la batalla Froome-Contador en la montaña, a Le Teil se llegó con 35 minutos de retraso. Lo intentó Imanol Erviti, pero el alemán ganó al sprint.
Relax después de la batalla en el Dauphiné. Los grandes guerreros se acomodaron el pelotón para restañar heridas y dejaron la acción para las tropas de apoyo. Los soldados respetaron el reposo de los jefes y el grupo rodó muy tranquilo. A la meta en Le Teil se llegó con 35 minutos de retraso respecto al horario menos optimista.
En una lista exenta de grandes velocistas, la tregua fue aprovechada por el alemán Nikias Arndt (Giant), que ganó el sprint en igualada pugna con el belga Kris Boeckmans. Arndt, tiene 22 años, es su primer triunfo de la temporada y también el primero en una carrera de categoría World Tour.
Antes hubo tres guerrilleros que probaron fortuna, el francés Biel Kadri, el erítreo Natnael Berhane y el italiano Cesare Benedetti. Se marcharon en el primer kilómetro, por el 70 alcanzaron su máxima ventaja (ocho minutos), pero fueron atrapados a 22 de meta.
Inmediatamente hubo un intento de ocho corredores, entre los que entró el navarro Imanol Erviti, pero murió a seis kilómetros de la pancarta. Y luego lo intentó el holandés Lieuwe Westra en solitario, atrapado a falta de un kilómetro.