VUELTA A BÉLGICA

El alemán Tony Martin, tercer triunfo consecutivo y récord

Controló perfectamente los ataques del belga Philippe Gilbert en la última etapa, que ganó al sprint el también alemán Paul Maertens.

0
El alemán Tony Martin, tercer triunfo consecutivo y récord
AFP / David Stockman

El alemán Tony Martin culminó su triunfo final en la Vuelta a Bélgica tras controlar su equipo, el Omega, todos los ataques en la última etapa, que ganó al sprint el también germano Paul Martens. Es el tercer triunfo consecutivo de Martin, que de esta forma se convierte en el único corredor capaz de vencer tres veces en las 84 ediciones de esta carrera, desempatando con otros nueve ciclistas que habían conseguido dos victorias.

Tony Martin cimentó su triundo en la contrarreloj, sobre 16,7 km, de la 3ª etapa. Allí sacó 16 segundos al holandés Tom Dumoulin y 26 al francés Sylvain Chavanel, diferencias que se mantuvieron en las dos jornadas siguientes.

Gilbert, Vanmarcke, Van Avermaet o Van der Poel intentaron dar un vuelco a la situación en la útlima etapa, pero Tony Martin se mostró sólido en sus respuestas, incluso intentó un ataque en los últimos kilñómetros que estuvo a punto de fructificar. .