VUELTA A CASTILLA Y LEÓN
Luis León gana la última etapa y Belda, la general de la carrera
El murciano del Caja Rural se impuso en solitario en la jornada que cerró la prueba, mientras que el lider no sufrió para defender su ventaja.
Luis León Sánchez (Caja Rural) venció en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Lubián (Zamora) y Bembibre (León), con un exigente recorrido de 164 kilómetros y los puertos de El Peñón (primera, km 56), Carbajal (tercera, km 78), Peña Aguda (segunda, km 95) y Los Portillinos (primera, km 113) y Onamio (tercera, km 146). David Belda (Burgos BH), triunfador en el Alto de Lubián, se apuntó la general.
La tercera jornada no supuso ningún cambio en la clasificación, en la que Belda, que había apuntalado sus opciones a la victoria final en Lubián, estuvo perfectamente arropado por sus compañeros del Burgos BH, con lo que el hijo de Vicente Belda sumó su tercer triunfo en tierras de Castilla y León, tras las vueltas a Zamora y León.
Por su parte, Luis León, ganador de otra etapa en esta ronda en 2011 con final en Ávila, consiguió su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en la exótica Gabón. El murciano culminó la fuga al imponer su ritmo como uno de los mejores rodadores del pelotón, y logró una distancia de 47 segundos con el portugués Sergio Sousa y 1:53 con el pelotón, comandado por el primer líder de la carrera, su paisano José Joaquín Rojas.