Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Rojas rompe dos años de sequía

El murciano se impuso en Zamora en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, por delante del ruso Shilov. No vencía desde la Vuelta al País Vasco de 2012.

José Joaquín Rojas vence a Shilov, Barbero y Lasca en el sprint de Zamora.
EFE

José Joaquín Rojas, del Movistar, se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada entre Ciudad Rodrigo y Zamora, sobre 161 kilómetros, y se convierte en el primer líder de la ronda. El murciano de Cieza rompe así una sequía de más de dos años, en concreto de 774 días, desde que venció en el primera etapa de la Vuelta al País, el 2 de abril de 2012.

Clasificaciones

Clasificaciones 1. José Joaquín Rojas (Movistar) 4:34:00 2. Sergey Shilov (Rus, Lokosphinx), m.t. 3. Carlos Barbero (Euskadi), m.t. 4. Francesco Lasca (Ita, Caja Rural), m.t. 5. Enrique Sanz (Movistar), m.t. General 1. José Joaquín Rojas (Movistar) 4:33:50 2. Sergey Shilov (Rus, Lokosphinx), a 4 3. Carlos Barbero (Euskadi), a 6 4. Francesco Lasca (Ita, Caja Rural), a 10 5. Enrique Sanz (Movistar), m.t.

Rojas, de 28 años, batió al sprint al ruso Sergey Shilov (Lokosphinx), Carlos Barbero (Euskadi ) y el italiano Francesco Lasca (Caja Rural). Su compañero del Movistar Enrique Sanz entró en quinta posición. En la general ocupan esas mismas posiciones, pero el murciano aventaja en 4 segundos a Shilov por las bonificaciones.

Tomaron la salida de esta primera etapa 123 corredores de 16 equipos, que antes de comenzar la prueba guardaron un minuto silencio por la muerte de Isabel Carrasco y por Jorge Rodríguez Marquina, integrante de la Vuelta a Castilla y León fallecido este año.

Rojas: "Al principio casi no me lo creía"

Con su victoria, Rojas ha roto un maleficio que incluye 23 puestos top-ten en el año 2013, una fractura de escafoides sufrida nada más comenzar esta temporada en Australia, una fisura de codo en el tramo neutralizado de la Milán-San Remo... Muchos sinsabores y malos momentos.

"La verdad es que al principio casi no me creía que había ganado después de tanto tiempo", dijo Rojas. "Sabía que estaba bien, pero llevaba mucho tiempo sin competir y eso hace que te falte ritmo. Además en carrera he tenido sensaciones bastantes raras. No iba mal, pero no me encontraba bien del todo. Por eso incluso le he dicho a Dowsett que no iba a disputar y que ayudara mejor a Sanz. Pero el último kilómetro picaba para arriba y a 800 metros he visto que la gente iba tocada y he comenzado a remontar".