CICLISMO | VUELTA A TURQUÍA

Viviani vuelve a ganar en un sprint con mucho peligro

El del Cannondale venció por delante de Guardini (Astana) y Cavendish (Omega). Todo en un sprint muy accidentado con varias caídas en los últimos metros.

0
Viviani vuelve a ganar en un sprint con mucho peligro
Ozgu Ozdemir Getty Images

El italiano Elia Viviani, del equipo Cannondale, se impuso al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a Turquía, su segundo triunfo parcial, mientras que el inglés Adam Yates (Orica-GreenEdge) mantiene el maillot de líder a falta de la última etapa.

CLASIFICACIÓN

ETAPA

.1. Elia Viviani (ITA/Can.) 3h04:25

.2. Andrea Guardini (ITA/Ast.) m.t.

.3. Mark Cavendish (GBR/Omega) m.t.

.4. Kris Boeckmans (BEL/Lotto) m.t.

.5. Theo Bos (HOL/Belkin) m.t.

GENERAL

.1. Adam Yates (GBR-Orica) 27h51:22

.2. Rein Taaramae (EST-Cofidis) a 01

.3. Romain Hardy (FRA-Cofidis) a 39

.4. Davide Formolo (ITA-Canondale) a 40

.5. Davide Rebellin (ITA-CCC Polsat) a 44

Viviani, que invirtió un tiempo de 3h.04:25 en recorrer los 132 kilómetros de recorrido entre las localidades de Kusadasi y Esmirna. Viviani se impuso a su compatriota Andrea Guardini (Astana) y al británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), ganador de tres etapas. Todo en un sprint con muchas caídas en los últimos metros. Primero, en la cerrada curva que daba entrada a la última recta y luego, a los pocos metros de la llegada.

Yates, el líder, mantiene un segundo de ventaja sobre el estonio Rein Taaramae (Cofidis) de cara a la última etapa que se disputará mañana con un recorrido de 121 kilómetros con salida y llegada en Estambul.