CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Albasini repite triunfo y se viste de amarillo en Romandía

El suizo del Orica logró su segundo triunfo y arrebata el liderato a Kwiatwoski, que se metió en la llegada pero le perdujicó tocarse con Iglinsky.

Albasini supera en la llegada a Hurel.
FABRICE COFFRINI
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Michael Albasini (Orica) volvió a aprovechar su oportunidad. La segunda etapa del Tour de Romandía también fue para él después de volver a ser el más rápido en el sprint de un grupo reducido. Triunfo que llega con premio añadido, el liderato que logra gracias a las bonificaciones.

Clasificación

ETAPA 1. Michael Albasini (Orica) 4:12.22.2. Tony Hurel (Europcar) m.t. 3. Giacomo Nizzolo (Trek) m.t.4. Alexey Tsatevich (Katusha) m.t.5. Michal Kwiatkowski (Omega) m.t. GENERAL 1 Michael Albasini (Orica) 6:29:502 Michal Kwiatkovski (Omega) a 53 Ramunas Navardauskas (Garmin) a 104 Jesus Herrada (Movistar) a 115 Matthias Brandle (IAM) a 12

Noticias relacionadas

Si el pasado miércoles aprovechó el caos por los ataques cerca de meta, este jueves se agazapó en busca de su oportunidad. Kohler (BMC) y Lang (IAM) protagonizaron la escapada de la jornada, pero fueron neutralizados a apenas tres kilómetros del final. La llegada olía a sprint, pero en los últimos kilómetros ya no quedaban velocistas puros en un grupo que había perdido bastantes unidades.

El líder hasta esta jornada y ganador del prólogo Kwiatwoski (Omega), que también posee una gran punta de velocidad, vio opciones de triunfo y mantener el maillot si cazaba algún segundo de bonificación. Guiado por su compañero Tony Martin, se encontraba segundo en la entrada del grupo en el último kilómetro. Todo parecía de cara para él pero, en el momento de arrancar, se tocaba con Iglinsky (Astana), que también quería probar en la llegada masiva.

Y ahí apareció Albasini, que prefirió tomar la curva por fuera, peor colocado pero evitándose ese tipo de líos. Aunque un poco más atrás, su arrancada fue limpia y ganó con facilidad al francés llegado del ciclocross Hurel (Europcar), que entró segundo. Kwiatwoski, tras su leve incidente, era quinto. Albasini, que no se había apuntado ninguna victoria este año hasta el Tour de Romandía, suma dos victorias en tres jornadas y el suizo es líder de la carrera de su país. 

Te recomendamos en Más Ciclismo