CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA
Albasini repite triunfo y se viste de amarillo en Romandía
El suizo del Orica logró su segundo triunfo y arrebata el liderato a Kwiatwoski, que se metió en la llegada pero le perdujicó tocarse con Iglinsky.
Michael Albasini (Orica) volvió a aprovechar su oportunidad. La segunda etapa del Tour de Romandía también fue para él después de volver a ser el más rápido en el sprint de un grupo reducido. Triunfo que llega con premio añadido, el liderato que logra gracias a las bonificaciones.
Si el pasado miércoles aprovechó el caos por los ataques cerca de meta, este jueves se agazapó en busca de su oportunidad. Kohler (BMC) y Lang (IAM) protagonizaron la escapada de la jornada, pero fueron neutralizados a apenas tres kilómetros del final. La llegada olía a sprint, pero en los últimos kilómetros ya no quedaban velocistas puros en un grupo que había perdido bastantes unidades.
El líder hasta esta jornada y ganador del prólogo Kwiatwoski (Omega), que también posee una gran punta de velocidad, vio opciones de triunfo y mantener el maillot si cazaba algún segundo de bonificación. Guiado por su compañero Tony Martin, se encontraba segundo en la entrada del grupo en el último kilómetro. Todo parecía de cara para él pero, en el momento de arrancar, se tocaba con Iglinsky (Astana), que también quería probar en la llegada masiva.