LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Froome no toma la salida en la Lieja y Purito abandona

Sky achacó la baja del británico a una infección de pecho leve, mientras que el catalán se bajó de la bici por las malas sensaciones que arrastraba

0
Froome no toma la salida en la Lieja y Purito abandona

El británico Chris Froome, ganador del pasado Tour de Francia, no tomó hoy la salida en la Lieja-Bastoña-Lieja, según informó el Sky, como medida de precaución para no poner en riesgo su participación en el Tour de Romandía, que comienza el próximo martes.

Froome, que apenas ha tenido trece días de competición en la presente temporada, sufrió una infección pulmonar y su equipo prefiere no correr riesgos. Tampoco tomó la salida su compañero Peter Kennaugh, por lo que el Sky participa en la clásica de las Ardenas con sólo seis corredores.

"Chris está muy decepcionado, pero el médico le dijo que era mejor no arriesgar, después de un pequeño resfriado que ha tenido estos últimos días", dijo Nicolas Portal, su director deportivo. Portal también advirtió de que Froome llegaba del Teide con los mejores datos de esfuerzo de su trayectoria, así que su ausencia de última hora choca bastante.

Por su parte, Purito Rodríguez abandonó al ver que no podía competir por la victoria. El catalán se descolgó en la cota de Haute Leveee y echó pie a tierra. Al campeón del mundo, Rui Costa, le persigue la maldición del arcoíris: se retiró tras sufrir una caída. Andy Schleck, ganador de la Decana en 2009, también se bajó de la bici por su mal momento de forma.