GIRO DEL TRENTINO
Landa gana la última etapa y Evans domina la general
El ciclista del Astana conquistó en el Monte Bentone, un clásico del Giro de Italia, su victoria más importante desde que debutó en 2010.
El español Mikel Landa, del Astana, se ha impuesto en la cuarta y última etapa del Giro del Trentino, disputada entre Val Daone y el Monte Bondone, de categoría especial, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC), quinto en la etapa definitiva (a 41 segundos del vencedor, termina como líder en la general.
Landa ha ganado (4h 49:39) por delante del sudafricano Louis Meintjes (MTN), campeón del mundo sub 23, al que ha aventajado en diez segundos, y del italiano Franco Pellizotti (Androni), que entró en la meta 35 después del español.
En la etapa del Bondone, un puerto clásico del Giro de Italia, el español remató el excelente trabajo de su equipo y logró el triunfo más importante de su carrera desde que debutó en la temporada 2010.
Un excelente corredor de equipo y a sus 24 años ha dejado claro que las etapas de media montaña se le dan de maravilla y su primer aviso fue en el año 2011 cuando se impuso en Lagunas de Neila, en la prueba española de la Vuelta a Burgos.
Los últimos 175 kilómetros del Trentino no tuvieron mucha historia, ya que el BMC, equipo del líder Cadel Evans, marcó la pauta entre Val Daone y la cima del Bondone. Hubo numerosos ataques en sus primeras rampas, especialmente del italiano Franco Pellizotti (Androni) que fue tercero en la línea de meta a más de medio minuto del flamante ganador.
En la general Evans fue primero con 14h 14:03, precediendo en 50 segundos al italiano Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) y en 1:01 al polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre Mérida). Landa fue el primer español, décimo, a 1:32 del líder.