NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flecha Valona 2014

Valverde y Dani Moreno, a la conquista del doblete en Huy

El madrileño portará los galones en el Katusha como el año pasado. Purito mermado tras una caida en la Amstel. Valverde espera que la carrera se resuelva al sprint.

VIGENTE CAMPEÓN. Dani Moreno conquistó Huy en la edición de 2013 por delante de Henao y Betancur.
Reuters

De los cuatro ganadores españoles de la Flecha Valona (el otro es Astarloa), tres siguen en activo: Dani Moreno, el vigente campeón, Purito Rodríguez (2012) y Alejandro Valverde (2006). Moreno y Valverde aspiran al doblete en el Muro de Huy, ya que Purito se encuentra mermado después de su caída en la Amstel Gold Race (sufrió un fuerte golpe en las costillas), y prefiere centrarse en la Lieja, que se disputa el domingo.

Quim inspeccionó ayer la subida de Huy para valorar sus sensaciones: “Pese al dolor, nuestro osteópata me trató muy bien y por eso he decidido tomar la salida. El principal problema es el esfuerzo en las ascensiones. Tengo un poco de miedo por lo que pueda ocurrir en el Muro, pero siento como una obligación apoyar a mi compañero y vencedor en 2013, Dani Moreno”.

El madrileño portará los galones en el Katusha como el año pasado, en una situación bastante similar: Purito también se fue al suelo en la Amstel, y a él le tocó llevar el peso de su escuadra. “Se trata de una carrera que se adapta muy bien a mis características. Lo he demostrado como ayuda de Joaquín o en mi triunfo. Aquí conseguí mi mejor victoria como profesional. Ojalá pueda repetir”.

Sprint a cámara lenta. Por su parte, Alejandro Valverde ofrece su visión de lo que suele suceder en la Flecha: “Se resuelve siempre al final, así que ahí debo llegar con fuerza. Aspiro a todo”. El Muro de Huy, 1,3 kilómetros al 9,3% de desnivel, con rampas del 26%, depara habitualmente un agónico sprint en cuesta. Gilbert (en racha y ganador de 2011), Kwiatkowski, Betancur, Martin, Slagter, Mollema, Costa o Kreuziger también figuran entre los favoritos.